Nattura laboratorios

Para Nattura Laboratorios, la clave del éxito se debe a la visión y a la experiencia que por más de 30 años acumula en el desarrollo de productos para el cuidado del cabello, uñas y piel.

Desde entonces y hasta la fecha, la compañía con sede en Zapopan, Jalisco, amplió su presencia a más de 42 países en Norte, Centro y Sudamérica, e incursionó en Europa y Asia -donde exportan sus productos a Tailandia- y Medio Oriente, con exportaciones a Siria, Líbano, Emiratos árabes y Turquía.

Entre los logros de este grupo de profesionales están la incorporación de extractos de diversas plantas a las fórmulas químicas de los productos, y la adaptación de las sustancias acorde a las necesidades del cabello.

El primer gran éxito masivo de la empresa, que emplea a cerca de 3 mil personas se registró en el año 2000 con la línea de fijación Punky Junky.

Este producto logró cifras récord en ventas y se posicionó en la preferencia del consumo de niños, jóvenes y adultos.

En 2004, el departamento de mercadotecnia de la empresa se propuso idear un producto que se apartara del común en fijación para el cabello a partir de una muestra pastosa que llegó a sus manos.

El resultado fue entonces una mezcla de elementos a la que denominaron "moco", mismo que atribuyeron a un gorila."La diferencia del gel Moco de Gorila está primero en su nombre y después en sus características en su aplicación, los tres niveles de fijación, además de la posibilidad de cambiar el peinado y reutilizar el gel con el simple hecho de humedecer el cabello".



En la segunda mitad de la década pasada, las marcas Biosett y Fruit‘t incursionaron en la comercialización de gel, shampoo y acondicionadores a través de tiendas de autoservicio, lo que abrió el mercado público de la empresa.
Hasta entonces, la venta de sus productos se realizaba sólo en estéticas, debido al carácter profesional de los artículos.

Después llegó el spray en atomizador y aerosol, lo que ratificó el espíritu innovador de los químicos del departamento de investigación y desarrollo de la empresa.

"Por tradición, los tintes se elaboraban conforme a los principios europeos, pero se ajustó la fórmula para el tipo de cabello de los latinos que es, por ejemplo, más grueso y contiene más pigmentos rojos".

Un gran logro de Nattura Laboratorios para el 2011 es el nivel de posicionamiento de su marca Moco de Gorila. Con un gran éxito tanto en el Mercado Mexicano como en el Internacional, Moco de Gorila ya está presente en Norte, Centro y Sudamérica dominando los mercados latinos, y entrando a los mercados Asiáticos y del Medio Oriente con una excelente aceptación. Desplazando cantidades de gel que fácilmente supera los 2 millones de unidades mensuales, Nattura Laboratorios sigue creciendo con su línea de gel Moco de Gorila llegando a más y más hogares a nivel mundial.

visita también